Lo que debes saber sin mucho palabreo.

 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital involucra todas las acciones del marketing tradicional llevadas a Internet, además de nuevos tipos de acciones propias de este medio. El marketing digital utiliza herramientas propias de internet para lograr la conversión de objetivos. El auge de los medios digitales en la vida diaria también incrementa la posibilidad de crear relaciones más profundas, significativas, y duraderas con tus potenciales compradores, facilitando el intercambio de ideas, productos y servicios para satisfacer sus necesidades.

¿Qué se necesita para planificar una estrategia de marketing digital?

Primero, se necesita entender los elementos de un negocio: la forma de venta, el público objetivo, las necesidades insatisfechas del mercado. Segundo, se necesita entender qué acciones digitales serán las más adecuadas para alcanzar los objetivos del negocio.

¿Cuánto tiempo toma ejecutar una estrategia de marketing?

Depende de cómo se definan los objetivos del negocio en un primer momento (corto, mediano largo plazo), y en segundo lugar, de cuántos recursos estén disponibles para ejecutar el plan acordado (tanto económicos como humanos).

¿Cuánto puede costar esto?

Con una evaluación previa de la situación se debe elaborar un plan a medida. El costo de elaborar y ejecutar un plan estratégico está estrechamente ligado al desarrollo de activos web y tácticas necesarias para atraer o llegar al público objetivo que queremos terminen realizando una conversión. Todo esto esto puede incrementar el costo considerablemente dependiendo de lo que sea necesario desarrollar, cuánto tráfico necesitemos o a cuantas personas debemos llegar para lograr la cantidad de conversiones deseadas.

 

¿Listo para su estrategia de marketing? conversemos